La expremier, Betssy Chávez, fue trasladada a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), ubicada en el penal Ancón II, para ser clasificada por la Junta Técnica de Clasificación en las próximas horas.
Cabe recodar que la audiencia en la que participó hoy la expresidenta del Consejo de Ministros estuvo a cargo del titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, Juan Carlos Checkley.
Por otra parte, Chávez Chino solicitó al Poder Judicial (PJ) ser trasladada al «establecimiento penitenciario de mujeres de Tacna» para cumplir la orden de 18 meses de prisión preventiva en su contra, ya que no cuenta con familiares en Lima.
Asimismo, la extitular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló al magistrado César San Martín que su «comparecencia» es en la ‘Ciudad Heroica’ y solo arribó a la capital, ya que perteneció a la representación nacional y tras pedido del Ministerio Público.
«Mi comparecencia es en la región de Tacna, yo solamente he venido a Lima por que era congresista de la República y por pedido de la Fiscalía, entonces para estar en el establecimiento penitenciario de mujeres de Tacna porque aquí en Lima no tengo ningún familiar», cuestionó al titular de la Sala Permanente de la Corte Suprema.