Día del Pollo a la Brasa: ¿Por qué este platillo peruano se celebra cada tercer domingo de julio?

Compártelo en tus redes:

En el Perú existe una gran diversidad de comidas tradicionales, sin embargo, uno de ellos es el favorito de la mayoría de familias peruanas. El Día del Pollo a la Brasa es una fecha particular celebrada cada tercer domingo de julio en nuestro país conmemorando el sabor de este platillo.
¡A comer!
El pollo a la brasa es un plato icónico en la cocina peruana, reconocido por su delicioso sabor y su preparación especial. Cada año, el tercer domingo de julio se dedica a rendir homenaje a esta receta tradicional, promoviendo su consumo y difusión tanto a nivel nacional como internacional. Por ello, muy aparte de celebrar nuestra independencia cada 28 de julio, también celebramos a uno de los platos más consumidos por los peruanos.
Cabe resaltar que en el transcurso de los años, las versiones del singular platillo han ido variando. Por ejemplo, algunas personas optan por agregar arroz blanco o arroz chaufa a la presentación tradicional. A esto se le conoce popularmente como «Mostrito».
¿Por qué cada tercer domingo de julio?
La fecha elegida para celebrar al pollo a la brasa es el tercer domingo de julio de cada año. Esto fue determinado a través de la Resolución Ministerial N° 0441-2010-AG emitida el 22 de junio del año 2010.
Durante este día, todos los ciudadanos se reúnen en familia o amigos para fortalecer los lazos y compartir la riqueza culinaria del delicioso sabor de este platillo icónico que consiste en pollo asado por brasas sazonado con una mezcla de especias acompañado con papas fritas y ensaladas.
Además de disfrutar del sabor, el objetivo de celebrar este día es el reconocer y promover una de las comidas más emblemáticas y populares de la gastronomía peruana. Asimismo, esta fecha fue establecida con el objetivo de resaltar la importancia y el sabor único del pollo a la brasa en la cultura culinaria del país.
En esa misma línea, esta celebración busca resaltar la contribución de los restaurantes y avicultores del Perú que han popularizado este plato y han llevado su sabor a todo el país.

Déjanos tu comentario

¿Te interesó esta nota? Compártelo

Te puede interesar