El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Tarapoto, ha iniciado una investigación contra altos funcionarios del Proyecto Especial Datem del Marañón – Alto Amazonas – Loreto Cóndorcanqui (PEDAMAALC).
Entre los principales investigados figura el director de la institución, Jenner Armando Chavarría Chujutalli, acusado del presunto delito de colusión. Acción que se enmarca en el compromiso de combatir la corrupción y garantizar la transparencia en la gestión pública.
Todo esto, a raíz de una denuncia presentada por el equipo de investigación de Super Canal y Radio Exitosa, dirigido por el Comunicador Social, David Mendoza Escobar, donde sustenta con documentos los presuntos actos de corrupción que involucra a los mencionados.
n los documentos, Mendoza explica con detalles cuándo y cómo se habrían cometido estos delitos. Entre ellos las 9 adjudicaciones llevadas a cabo con indicios de direccionamiento para favorecer a Gerardo Guevara Bello (ex Alcalde de San Ilarión).
Tomando en cuenta que, el actual director del proyecto especial, Jenner Chavarría Chujutalli, fue funcionario en la gestión de Guevara Bello, para la fiscalía es evidente los lazos de amistad y una posible colusión en las adjudicaciones ganadas por el ex alcalde, dicho sea de paso, está acción involucra a otros funcionarios del proyecto especial.
La denuncia busca esclarecer los hechos y establecer responsabilidades frente a delitos que afectan la economía de nuestro país y en especial de nuestra querida Región Loreto. La ciudadanía estará atenta al desarrollo de este caso, exigiendo justicia y rendición de cuentas. ¡No a la corrupción!
El Ministerio Público reafirma su compromiso de actuar con firmeza en defensa de los intereses de la sociedad.