Alto Mayo. De la manera más cruel y cobarde, fueron asesinados los dos jóvenes transportistas que habían sido reportados como desaparecidos desde el pasado lunes 27 de febrero, los cuerpos sin vida fueron encontrados en el sector El Triunfo, jurisdicción del Centro Poblado de San Francisco, en el distrito de Awajún, a pocos kilómetros de donde encontraron la camioneta calcinada el último sábado.
Los cuerpos de los dos jóvenes, identificados como Gonzalo Romero Cano (30) y su primo Larry Vargas Romero (18), fueron encontrados tras una intensa búsqueda por parte de familiares, pobladores y ronderos de la comunidad nativa de San Juan del río Soritor.
Al parecer los asesinos se ensañaron, toda vez que ambas víctimas habrían sido torturadas, pues fueron encontrados con las manos atadas, y luego habrían acabado con sus vidas usando un arma de fuego.
Hasta el lugar llegó la Policía y familiares para identificar los cuerpos que se encontraban en estado de descomposición, al parecer habían sido asesinados un par de días antes.
De la misma forma se hizo presente el representante del Ministerio Público para realizar las investigaciones del caso y ordenar el levantamiento de los cadáveres
Este macabro hallazgo ha consternado a toda la población de San Martín, toda vez que se trata de dos jóvenes que fueron contratados con engaños por parte de los asesinos para realizar trabajos de mudanza en su camioneta desde Amazonas con dirección a Nueva Cajamarca.
En tanto las autoridades vienen investigando los móviles que habrían conllevado a que estas dos personas fueran asesinadas de una manera atroz.
Fuente: Diario Amanecer