El titular del Ministerio del Interior afirmó que en estos momentos el país requiere “agarrarse de la mano y trabajar en un solo norte”. Además, pidió dejar de lado las “venganzas” y “odios” de pequeños grupos.
El ministro del Interior, Vicente Romero, afirmó este lunes que la tercera “Toma de Lima”, movilización anunciada en la capital para el 19 de julio, no está teniendo la misma acogida de las manifestaciones registradas entre diciembre del 2022 y enero del 2023
Desde el puesto de control de Pucusana, el titular del Mininter señaló también que no existe una “convocatoria real” y que la movilización no está teniendo tanta acogida porque la gente “quiere trabajar”.
“Esa mal llamada protesta no está teniendo los vicios necesarios como anteriormente [Sic]. No hay una convocatoria real. La gente, nuestros ciudadanos, quieren trabajar. El Perú necesita agarrarse de la mano y trabajar en un solo norte. Lo que tenemos que dejar de lado son esas venganzas y odios de pequeños grupos que hay en el país”, declaró a los medios de comunicación.
“Hasta el momento, todas las organizaciones no están teniendo la respuesta necesaria. La gente necesita trabajar”, agregó”.
Reforzarán seguridad en ingresos a la ciudad
En otro momento, el ministro Vicente Romero informó que más de 100 efectivos policiales, acompañados de fiscales de prevención del delito, serán desplegados en el puesto de control de Pucusana para registrar a las personas que ingresen o salgan de la capital, en el marco del plan “Control Verde 2023”.
“Será un registro a todas las unidades vehiculares, un control más exhaustivo. […] Esto nos conlleva a dar un poco más de tranquilidad a todos los ciudadanos en el país, especialmente en Lima, dado que esta marcha se aproxima», aseveró.