Cansados de la inseguridad ciudadana, un grupo de vecinos de Sechura, en Piura, tomaron la justicia con sus propias manos contra dos presuntos delincuentes, que fueron detenidos robando.
Linchan a presuntos ladrones en Sechura
Según los primeros reportes, el hecho ocurrió el día de ayer en la comunidad de San Cristo, cuando dos hombres fueron detenidos por la enfurecida población por ser descubiertos robando una motofurgón rojo. Los vecinos, cansados de los actos delictivos que han sembrado el terror en la zona y falta de presencia policial, decidieron hacer justicia con sus propias manos.
Tras la captura de los presuntos delincuentes, identificados como Jerson Santos Ordoño y Calixto Fernández Quintana, las personas comenzaron a quitarles sus ropas y atarlos de pies y manos. Una vez subidos al vehículo que intentaron robar, ambos fueron llevados hasta la plaza de la comunidad para luego bajarlos y hacerlos caminar semidesnudos.
Sin embargo, la justicia popular no quedó ahí, ya que la turba enardecida comenzó a rociarles gasolina con la intención de quemarlos vivos. El linchamiento no terminó, ya que un miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se encontraba cerca sacó su arma de fuego y disparó al aire para dispersar a los comuneros.